Saltar al contenido
SISTEMASOLAR365.COM

Astronomía y ciencia del Universo

La astronomía y ciencia del Universo es nuestra base.

La Vía Láctea

Galaxias

El Universo

El Sol y el Sistema Solar

  • Origen de las lunas
  • Superficie del Sol
  • Manchas en el Sol
  • Movimiento de planetas

Los planetas

El planeta Neptuno es azul.

Neptuno

Astronomía y ciencia del Universo en todos los aspectos

La Astronomía y ciencia del Universo se puede clasificar en muchos ámbitos. Nosotros la hemos clasificado en cinco partes para dividir y poder profundizar en los misterios del Universo.

En primero lugar tenemos la Vía Láctea, compuesto por los numerosos brazos de la galaxia, entre ellos, el Brazo de Orión. Este brazo es en el que estamos situados, en una zona tranquila y sin muchos movimientos.

También podemos analizar las Galaxias, formadas entre otras cosas por la nuestra, la Vía Láctea. También existen los agujeros negros, nebulosas, supercúmulos y los diferentes tipos de galaxias.

Después de analizar la Vía Láctea y lo que son las Galaxias, pasamos al basto Universo. Un sistema formado por millones y millones de Galaxias, con agujeros negros espectaculares, el gas y el polvo interestelar, cúmulos y la famosa materia oscura. Aquí intentamos descubrir la edad del Universo, qué paso durante el Big Bang y por qué sigue la expansión del mismo a pasos agigantados.

El Sistema Solar y los planetas

Si lo que queremos es analizar nuestras cercanías, también vamos a analizar nuestro Sistema Solar, nuestra estrella el Sol, que es la que nos da la energía suficiente para nosotros vivir. Analizamos el Sol y las manchas que tiene, el movimiento de planetas y las formación de atmósferas en ellos.

También para concluir la misión por el cosmos, acabamos analizando los 8 planetas del Sistema Solar, desde el más cercano al Sol, Mercurio, hasta el último, Neptúno.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Comparte esta página de astronomía y ciencia del Universo con tus amigos o familiares más aficionados a la astronomía, seguro que le das una buena noticia.