Saltar al contenido
SISTEMASOLAR365.COM

Telescopio Hubbel

telescopio hubbel en orbita por la Tierra

Los logros más espectaculares de este todo poderoso telescopio te los contamos a continuación. El telescopio Hubbel, fue creado y lanzado por la NASA. El objetivo principal era averiguar en el Universo, si existen planetas parecidos a la Tierra, los llamados exoplanetas. Lanzado en el 1990, finalizará su misión en 2021 muy probablemente.

¿Qué ha descubierto el telescopio Hubbel?

El espectacular telescopio Hubbel, no solo ha descubierto miles de exoplanetas, sino que ha descubierto, galaxias, estrellas y otros objetos que nunca habíamos averiguado en el espacio. Como por ejemplo, un planeta más viejo que el propio Universo, eso desmonta la teoría de la edad del Universo.

Formado por 2 paneles solares, de aproximadamente 2×11 metros, tienen la capacidad de generar la energía suficiente para hacer la función que le toca. El telescopio orbita la Tierra en tan solo 97 minutos y las imágenes más bellas del Universo, las hemos sacado del Hubbel.

Tiene 2 paneles solares que se inclinan al máximo para aprovechar la luz solar. Miden 2 metros por 11.

Funciones del telescopio Hubbel

Los estudios principales del telescopio eran la búsqueda de exoplanetas por el espacio Interestelar. Esa funciona ha sido todo un éxito Todo y eso, ha realizado muchísimo trabajo, y su función parece no acabar nunca.

Imágenes de Saturno por el Telescopio Hubbel

Una de sus funciones, ha sido capturar cada año fotografías del planeta Saturno. Con ello se analizaba su atmósfera, y sus tormentas agresivas. Saturno mostraba una tormenta en el polo norte, la cuál llevaba muchos años activa. En junio del 2018, el telescopio Hubbel pudo demostrar, que esta tormenta ya se ha acabado.

La tormenta de Saturno, vista desde el telescopio Hubbel. Actualmente las manchas ya no se ven. Es posible que hayan desaparecido a una velocidad brutal.

También ha demostrado que el hexágono que descubrió la Voyager 1 en el polo norte de Saturno, aún sigue en su lugar y sin cambiar sus medidas. Un telescopio que puede observar pequeños detalles de los planetas más espectaculares del Sistema Solar.

La fotografía más grande del Universo por el Hubbel

Otro de los grandes hallazgos más importantes del telescopio, fue realizar la foto más grande jamás tomada por un telescopio del Universo. Es una fotografia que muestra una galaxia de billones y billones de kilómetros y mezclada entre millones de galaxias.

La fotografía más grande tomada del Universo, realizada por el Telescopio Hubble
La fotografía del Universo más grande tomada por el telescopio Hubbel. Muestra una galaxia central unificada por millones de galaxias.

Una de las fotografías que demuestra, que somos un grano de polvo en el Universo. En el Universo existe todo, incluido el espacio/tiempo. Parece ser que no tiene borde y estaríamos hablando de varios Universos paralelos que se contraen y se atraen entre ellos. Pero… ¿sabemos qué ha más allá del Universo? No.

Otra fotografía del Hubbel, una galaxia más antigua que el propio Universo

Si el telescopio Hubbel nos ha demostrado imágenes espectaculares, esta no es para menos. Ha fotografiado una galaxia más antigua que el mismo Universo. ¿Cómo es posible eso? Está claro que si aún pensamos que el Universo tiene 13,7 millones de años, posiblemente estemos equivocados.

El Hubbel detecta la galaxia más antigua del Universo
La imagen del telescopio Hubbel, detecta la galaxia más antigua del Universo. Esta galaxia es más antigua que el propio Universo, es por eso, que ahora se debate sobre la antigüedad del Universo.

Esta galaxia se llama z8-GND-5296 y es posible que en esta fotografia, la vemos con muy pocos años de vida. Eso es porque la luz acaba de llegar a la Tierra después de muchos años luz de viaje por el Universo y posiblemente tenga más años que el propio Universo.

MÁS MISIONES

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL