Saltar al contenido
SISTEMASOLAR365.COM

Planetas del sistema solar

Los 8 Planetas del sistema solar

Los planetas del sistema solar son actualmente 8. Pero esto no era así hace poco tiempo, justo desde el año 2006, la Unión Astronómica Internacional decidió que era una planeta y que no. De esta manera se decidió que Plutón, un planeta que fue descubierto en el año 1930, dejaría de ser un planeta del sistema solar para convertirse en un planeta enano.

Todas las órbitas del sistema solar siguen la misma dirección en el misma zona. Plutón en cambio da una vuelta al sol en una zona diferente y en diagonal al Sol. Las críticas a esta decisión fueron múltiples y muy discutidas por la sociedad.

Todos los planetas del Sistema Solar

Los planetas del sistema solar actualmente son:

Planetas del sistema solar rocosos

Los rocosos del sistema solar son 4, exactamente los más cercanos al Sol, que son Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Son planetas que tienen superficie donde poder caminar o aterrizar. Están formados por una atmósfera y en su interior tienen marcas de ríos, volcanes, cañones y montañas. De momento el único que hemos encontrado con agua es el nuestro, la Tierra, pero no es de extrañar que Marte haya tenido en un tiempo lejano.

Estos planetas rocosos tienen una superficie sólida y el núcleo puede llegar a superar los 5.900 ºC de temperatura. Se componen de 3 tipos de gases, cómo agua, hidrógeno y helio. Todos estos gases pueden llegar a estar en diferentes estados de composición.

No tenemos que confundir los planetas del sistema solar rocosos con los satélites (las Lunas) de los otros planetas.

Los gaseosos

Estos gaseosos son los más grandes del sistema solar y se cree, que su núcleo está desarrollado en forma de gas líquido comprimido y el exterior formado solo de gas. Podríamos decir que si entramos en uno de estos planetas rocosos, iríamos atravesando nubes de gas y grandes tormentas hasta llegar a un núcleo líquido.

Cómo podemos observar, los planetas del sistema solar gaseosos, son de colores espectaculares, y son los siguientes: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Estos colores son tormentas de muchos kilómetros de diámetro. Por ejemplo la famosa mancha roja del planeta Júpier, que tiene el tamaño de 3 planetas como la Tierra.

Otras noticias del sistema solar que te pueden interesar:

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO