Saltar al contenido
SISTEMASOLAR365.COM

¿Qué hay más allá del Universo?

Desde hace pocos años, sabemos a qué nos enfrentamos cuándo nos preguntamos, qué hay más allá del Universo. En la antigüedad, nos creíamos que eramos el centro del mundo. Todo giraba alrededor nuestro y las estrellas iban cambiando. Los Dioses eran la guía a seguir.

¿Sabemos qué hay más allá de Universo o no?
¿Sabemos qué hay más allá del Universo? El Universo pone retos muy difíciles. ¿Cómo lo conseguiremos?

Lo qué hay más allá del Universo en la antigüedad

El hombre comenzó a tener más conocimientos, y miró hacía las estrellas y el más allá. Los primeros observadores del espacio, sacaban hipótesis sobre cómo era el Universo. Su tamaño, dimensión y de qué estaba echo. El hombre de hace 10.000 años, no tenía instrumentos, ni tecnología para averiguar cómo era la Tierra.

Poco a poco la humanidad iba descubriendo mundo y los primeros científicos eran escondidos o incluso fusilados. El concepto de la Tierra planta, fue ocultado más de 1000 años.

Los científicos en la antiguedad

Nicolas Copérnico, fue de los primeros humanos que decían que la Tierra era plana y giraba alrededor del Sol. Galileo, otro de los científicos que observaba el movimiento de los planetas, también predijo que la Tierra era un planeta, giraba alrededor del Sol y hay más Soles y más planetas por ahí que giran entre ellos.

Astronomía en la antiguedad
Los primeros humanos, creían que la Tierra era plana y todo el Universo giraba alrededor de ella.

Ambas ideas fueron prohibidas y ocultadas durante centenares de años y fueron encarcelados. Años más tarde, llegaron las ideas de Kepler e Isaac Newton. Sus investigaciones daban la razón a Copérnico y Galileo y desarrollaban las leyes de la gravedad. El planeta Tierra se mueve alrededor del Sol a causa de la gravedad.

Estos descubrimientos, hacen que el tamaño del Universo sea más grande de lo esperado.

Nuevos métodos de observación

Los nuevos métodos de observación de los científicos e investigadores de la época, hacían prever que estaban equivocados en muchas cosas. Todo lo que nos rodea es de dimensiones inexplicables y allí fuera está lleno de objetos desconocidos que giran entre ellos.

Además de todo lo que hay ahí, hay que añadirle las enormes distancias que hay entre los cuerpos celestes.

El Universo observable es tan grande, que lo que observamos ahora desde la Tierra, puede ser que ya no exista. Eso es porque la velocidad de la luz a llegado a nuestro planeta, pero quizá está a 5 mil millones de años luz. Eso significa que la luz a tardado 5 mil millones de años luz en llegar a la Tierra y ya no exista esa estrella.

Pero… ¿qué hay más allá del Universo observable?

Saber que hay más allá del Universo que nosotros podemos ver, no es tarea fácil. El Universo observable es una esfera dónde nuestra galaxia está en el centro. La distancia entre la Tierra y el borde de más allá de 46 mil millones de años luz. Con esta cifra, podemos saber que el Universo mide 92 mil millones de kilómetros.

Éste es el Universo que vemos
Éste es el Universo que vemos, pero… ¿Qué hay más allá?

A todo esto, sabemos que el Universo sigue expandiéndose a una velocidad inigualable. Al ser así, nosotros nunca podemos ver el fin de Universo, ya que lo que podemos ver a más de 46 mil millones de años luz, nunca va a llegar a la Tierra y nunca lo podremos ver, ya que todo sigue expandiendo.

Intentar saber que hay más allá de los 46 mil millones de años luz, es imposible. No hay forma de medirlo y mucho menos de verlo. Nunca sabremos que hay más allá de los Universo. Una manera de saber qué hay más allá del Universo, puede ser fácil, más galaxias, más estrellas, agujeros negros, cúmulos, nebulosas y cuerpos celestes.

También existe la teoría en que se dice que es infinito. Nunca puedes llegar al final porque si le das la vuelta, llegas al mismo sitio. Todo es un misterio, pero el Universo, ha decidido que no podamos saber más allá de lo que él quiere y saber, qué hay más allá del Universo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL