Saltar al contenido
SISTEMASOLAR365.COM

Señal de radio de una Galaxia

Recibimos una señal de una Galaxia muy extraña

Los radiotelescopios de la Tierra, son capaces de recibir una señal de radio de una Galaxia a la Tierra y posteriormente interpretarlas. Hay señales de radio que tienen explicación y otras no.

Una señal de radio de una Galaxia muy extraña

Cada día que pasa recibimos más señales de radio de fuera de nuestro Sistema Solar y esta vez, hemos recibido una señal de radio de una Galaxia que no podemos interpretar. La Galaxia que proviene es muy parecida a la nuestra, muy tranquila y estable. Hay que saber que las Galaxias en formación o las más activas, son las que emiten señales hacía todo el Universo. Las tranquilas no lo hacen, o por el momento, no lo hacían.

Los científicos no encuentran explicación a esas señales de radio, pero es evidente que pueden haber diferentes teorías sobre el por qué de esas señales. La señal en concreto tiene el nombre de FRB-180916 y viene de una Galaxia espiral. Esta Galaxia es tranquila y se encuentra a unos 500 años luz de la Tierra, es una señal de radio de una Galaxia muy diferente a todas las demás recibidas.

Radiotelescopios recibiendo señales del Universo
La señal FRB-180916 viene de una Galaxia tranquila, ¿cómo es posible si todas las señales vienen de Galaxias más activas?

Quién o qué envía esta señal

¿Es posible que alguien nos esté enviando una señal? ¿Puede ser algún tipo de civilización alienígena? Esta FRB es la señal de radio de una Galaxia más cercana que hemos recibido nunca. Científicos de la Universidad de Hardvard destacaron que este tipo de señales podrían ser de civilizaciones alienígenas, pero la verdad es que hay un gran desconcierto por parte de la mayoría de astrónomos del mundo.

Es una señal de radio de ráfagas rápidas (FRB), con mucha potencia y una duración de pocos segundos. Este tipo de señales todavía son una incógnita para nosotros, ya que no hemos descubierto de dónde provienen y quien las emite. Nadie sabe que pueden ser y los científicos se quedan atónitos con estas señales.

Una Galaxia como la nuestra tiene casi 100 mil millones de estrellas. Al tener un número tan grande de estrellas, es probable que una civilización haya tenido el tiempo suficiente para desarrollar infraestructura y generar esas ráfagas en forma de señal tan poderosas. La señal FRB- 180916 es sin lugar a duda, la más misteriosa de todas las que hemos recibido hasta ahora. ¿Recibiremos alguna más?

Entradas relacionadas

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL