Saltar al contenido
SISTEMASOLAR365.COM

Mercurio Retrógrado

¡El primer período de movimiento retrógrado de Mercurio en 2021 dura del  30 de enero al 20 de febrero

Según la práctica ancestral de la astrología, todos estamos influenciados por el efecto de Mercurio en retroceso. Sin embargo, ¿qué significa exactamente un Mercurio Retrógado para cada uno de nosotros? Vamos a analizarlo.

¿QUÉ ES MERCURIO RETRÓGRADO Y QUÉ SIGNIFICA PARA NOSOTROS?

Para saber que es Mercurio Retrógrado, has de saber que tres veces al año, el planeta Mercurio parece viajar hacia atrás por el cielo. Nos referimos a estos períodos como momentos en los que Mercurio está en aparente movimiento retrógrado , o simplemente ” Mercurio retrógrado “. 

Para quienes practican la astrología, estos tiempos en particular se asociaron tradicionalmente con confusión, demora y frustración. ¡Piensa en cartas de amor no entregadas, errores por correo electrónico y planes de viaje agotados! Sin embargo, este es un momento excelente para reflexionar sobre el pasado y se dice que la intuición es alta durante estos períodos. Las coincidencias pueden ser extraordinarias.

¿Qué es el movimiento retrógrado?

La explicación astronómica del movimiento retrógrado comienza con la comprensión de que los planetas de nuestro sistema solar orbitan alrededor del Sol a diferentes distancias y velocidades. Mientras orbitamos el Sol nosotros mismos, podemos observar los otros planetas moviéndose a través de nuestro cielo, siguiendo sus propios caminos. 

A veces, puede parecer (desde nuestra perspectiva) que un planeta ha cambiado abruptamente de dirección y ha comenzado a moverse en reversa por el cielo. Esto es, por supuesto, una ilusión causada por la posición de la Tierra en relación con la del planeta, ya que un planeta en órbita siempre viaja en una dirección determinada y no puede cambiar de rumbo repentinamente. ¡Es por eso que llamamos al fenómeno   movimiento retrógrado aparente , ya que solo parece que el planeta se está moviendo hacia atrás (“movimiento retrógrado”)!

CUÁNDO ESTARÁ MERCURIO RETRÓGRADO EN 2021?

En 2021 , Mercurio estará en aparente movimiento retrógrado durante los siguientes rangos de fechas: 

  • 30 de enero al 20 de febrero 
  • 29 de mayo al 22 de junio
  • 27 de septiembre al 17 de octubre

QUÉ DEBE HACER CUANDO MERCURIO ESTÁ RETRÓGRADO

El planeta Mercurio rige la comunicación en todas sus formas: escuchar, escribir, leer, hablar, etc., así como las actividades estrechamente relacionadas con la comunicación, como las negociaciones y los contratos. También rige los viajes, los automóviles, el envío y el correo.

Por lo tanto, cuando Mercurio esté retrógrado, intenta ser flexible, paciente y comprensivo, permite tiempo adicional para viajar y evita firmar nuevos contratos de los que no estés seguro. Verifica tus respuestas por correo electrónico y regístrate con las reservas antes de realizar ese viaje. 

Revisa los proyectos y planes en estos momentos, pero espera hasta que Mercurio esté recto nuevamente para tomar las decisiones finales. No puedes detener tu vida, pero planifica con anticipación, ten planes de respaldo y estate preparado para los problemas de comunicación y los problemas de comunicación de las personas. 

Tómate un momento para reflexionar

Algunos culpan a Mercurio retrógrado por todo el caos que ocurre en sus vidas. Sin embargo, este es un buen momento para sentarse y revisar en qué dedica su energía.

Por ejemplo, si la familia y la fe son importantes para usted, ¿está poniendo suficiente energía en ellos o se ha extendido demasiado en otras áreas, como su carrera o un pasatiempo? Perder el equilibrio entre las diferentes partes de su vida puede hacer que todos sufran, por lo que ser consciente de las conexiones entre ellos, especialmente durante Mercurio retrógrado, puede ayudarte a mantener o al menos comprender mejor cómo funciona ese equilibrio.

Tómate un momento para reflexionar. Mercurio retrógrado puede ser un momento excelente para dar un paso atrás y volver a analizar quién eres tú y qué estás haciendo, pero abstente de hacer cambios drásticos hasta que haya terminado el retrógrado.

MERCURIO Y EL ZODIACO

El tipo de influencia que sientes también depende de en cuál de los 12 signos del zodiaco se encuentra la Tierra cuando Mercurio se vuelve retrógrado.

Sistema Solar