Saltar al contenido
SISTEMASOLAR365.COM

¿Es posible la vida en Venus?

Desde hace muchos años, el ser humano busca vida en otros planetas. La cuenta atrás ha empezado para muchos países, y ya sea vida inteligente, vida microbiana o marina. La famosa revista astrobiología de la NASA, anunciaba que es posible la vida en Venus. ¿Pero qué tipo de vida?

Cómo es posible la vida en Venus

El planeta Venus es una lugar hostil, lleno de dióxido de carbono y si nosotros estuviéramos allí, en pocos segundos nuestras vías respiratorias se colapsarían y moriríamos.

¿Es posible la vida en Venus?
¿Es posible la vida en Venus?

El estudio del científico Limaye Sanjay y apoyado desde la NASA, informaba que era posible vida bacteriana en este planeta. Exactamente no en la superficie del planeta, ya que la temperatura puede llegar a 460ºC, sino en su parte más elevada, en sus nubes.

El estudio explicaba que es posible la vida en Venus en sus nubes, aproximadamente a 50 kilómetros de la superficie. Las condiciones de esta zona, son ideales para albergar vida, incluso humana, ya que no hay componentes químicos, y la presión y la temperatura no son como en la superficie.

Venus ha sido explorada por sondas terrestres y cuándo los científicos exploraros sus nubes, se dieron cuenta que habían partículas desconocidas que absorbían la luz solar. Eso se descubrió gracias a la luz ultravioleta de las sondas Venera 7 y la Mariner 10.

¿Qué tipo de vida puede haber?

La presión que hay en Venus, es 90 veces mayor que la de la Tierra y su temperatura es de más de 400ºC. Así que la vida en la superficie tal y como la conocemos no sería imposible. Pero, ¿y en sus nubes? Podríamos hablar de aves, o algún tipo de ser aéreo que pudiera vivir a 50 kilómetros de la superficie y se alimentara de algún químico que nosotros desconocemos.

Nadie por ahora, a podido saber que son esas partículas o manchas que se pueden ver en fotografías y en imágenes desde los telescopios más potentes de la Tierra. ¿Algún día sabremos si es posible la vida en Venus? Lo qué está claro es que existen microbios que resisten duras condiciones en dónde un ser humano no podría resistir.

El estudio no es para nada una idea loca o inimaginable, ya que hace más de mil millones de años, Venus no era como es ahora. Nos referimos a que hace mucho tiempo, es probable que en Venus hubiera agua líquida y la atmósfera era diferente. Por lo tanto pudo haber vida microbiana, marina o quién sabe, quizá nosotros venimos de ese planeta mediante partículas o vida inteligente.

La similitud de la Tierra con Venus, hace prever que algún día, Venus tuvo agua líquida y una muy probable vida.

¿Y si hay vida en Venus?

Los científicos de los diferentes países del planeta Tierra, están en una carrera para aumentar los avances tecnológicos en materia espacial. Entre ellos, está la carrera para encontrar cualquier tipo de vida en otro planeta. Las dificultades son enormes, ya que las distancias que nos propone el Universo son inalcanzables por ahora.

Pero ¿para qué buscamos vida? ¿qué haremos cuándo encontremos a un ser alienígena? ¿estamos preparados para ello? Los que está claro es que la cuenta atrás ha empezado, y la NASA nos dice que en menos de 20 años, encontraremos algún tipo de vida. ¿Nos están escondiendo algo?

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Fuente: Astrobiología de liebertpub.com