Saltar al contenido
SISTEMASOLAR365.COM

Nuevo mundo gemelo a la Tierra

TOI 700 es un sistema planetario al nuestro

No paran de aparecer planetas como la Tierra, estos últimos años hemos descubierto más de mil y cada vez son más semejantes a nuestro Sistema Solar. Hace pocos días hemos descubierto un nuevo mundo gemelo a la Tierra y podríamos decir que también al Sistema Solar. Este nuevo planeta se llama TOI 700d y te contamos todo de él y de su sistema planetario.

El TOI 700, el nuevo mundo gemelo a la Tierra

Descubierto por el telescopio TESS, por el método de transito, el cuál hace crear una especie de curva bajando la iluminación dependiendo del tamaño y la distancia en la que se encuentre de su estrella. Este nuevo sistema planetario descubierto por el TESS recuerda al nuestro, compuesto por planetas muy parecidos a Mercurio, Venus y la Tierra. El planeta más interesante para nosotros se llama TOI 700d y te explicamos todo sobre este sistema planetario igual que el nuestro.

La estrella TOI 700

La estrella principal es TOI 700, una enana roja, situada en la constelación del Dorado. Esta estrella roja tiene una temperatura de entre 2000 y 3000ºC y se encuentra a 101 años luz. Podemos decir que si ellos nos estuvieran viendo ahora mismo, verían el año 1920, y lo mismo pasa entre nosotros y ellos. Esta claro que nunca llegaremos a ese sistema planetario, solo podemos verlo por ahora.

El mundo gemelo a la Tierra, está formado por 3 planetas que orbitan a la estrella principal TOI 700. Estos planetas son TOI 700b, TOI 700c y TOI 700d, éste último es el planeta que se encuentra en su zona habitable. Te contamos los detalles ahora mismo.

El Mercurio, TOI 700b

El planeta TOI 700b, es el planeta más cercano a su estrella. Orbita en tan solo 10 días su Sol y podríamos decir que sería como Mercurio en el Sistema Solar. Si este planeta estuviera en su zona habitable, sería un calco de la Tierra.

Venus, TOI 700c

El segundo planeta que encontramos es el TOI 700c, un planeta un poco más alejado que el 700b pero con una característica muy parecida a nuestro Sistema Solar, que es un planeta con una gruesa capa de gas similar a la de Venus. Es por eso que este sistema planetario es muy parecido al nuestro. Es un planeta 2,6 veces más grande que la Tierra y orbita a 16 días de su estrella.

El gemelo de la Tierra, TOI 700d

Por último y el que más nos interesa, es el TOI 700d, un mundo gemelo a la Tierra, situado en la zona habitable de su estrella. Recordemos que las enanas rojas son estrellas más pequeñas y por tanto la zona habitable está más cerca que una estrella como el Sol. La temperatura de este planeta es de 0ºC así que es ideal para tener algún tipo de vida.

El planeta 700d un nuevo mundo gemelo a la Tierra
El planeta TOI 700d podría tener el mismo aspecto que la Tierra. Un lado sería siempre de día, y el otro de noche. Se le llaman planetas ojos, por la forma de ojo que hacen.

La masa de este planeta es de 1,71 veces la Tierra y con un radio de 1,1 la Tierra. Es un planeta algo más pesado que el nuestro y se encuentra a 0,11 UA de su estrella, una distancia muy cercana. Su orbita es de 37 días y está anclado por marea igual que la Luna, es decir, siempre hay una cara que mira al Sol y la otra está de noche.

Es probable que que TOI 700d sea un planeta habitable en algunas de zonas de él. La cara que mira la estrella TOI 700, podría tener desiertos y zonas totalmente cálidas, mientras que la cara oscura sería una zona de hielo y frío. La cantidad de planetas habitables que hay en el Universo hacen pensar que la vida sea posible y que muy probablemente, la encontremos con las nuevas tecnologías que hay en la Tierra. Habrá que esperar por el momento…

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL