Saltar al contenido
SISTEMASOLAR365.COM

Los 5 misterios de la Tierra

los misterios de la Tierra más impactantes

Desde las ballenas humanas, hasta las estructuras submarinas más increíbles del planeta Tierra. Os explicamos 5 misterios de la Tierra espeluznantes y difíciles de entender, pero son ciertos.

Los 5 misterios de la Tierra más espeluznantes

Hay lugares en el Tierra totalmente desconocidos por nosotros. Uno de ellos es debajo del mar, dónde el ser humano empieza a averiguar poco a poco los pequeños tesoros que se esconden. Aquí te presentamos los 5 misterios de la Tierra más aterradores.

Lluvia gelatinosa

El 7 de agosto de 1994, en la ciudad de Oakville, en el estado de Washintong, fueron sorprendidos por una lluvia que nunca habían visto. En un principio todo era normal, pero al cabo de unos minutos vieron que lo que caía del cielo era una lluvia gelatinosa. Cuando paró esa extraña lluvia, vieron trozos de gelatina en el suelo y con una textura nunca vista. El problema paso horas más tarde, cuando los ciudadanos de Oakville desarrollaron enfermedades a los de una gripe que duraron entre una semana y tres meses.

Lluvia gelatinosa
Lluvia gelatinosa en el estado Oakville formada por una sustancia que tiene el cuerpo humano y glóbulos blancos

Las autoridades de Washintong llevaron esa gelatina a analizar y lo que los científicos descubrieron fue impactante. Las gotas de lluvia gelatinosas contenían glóbulos blancos. El departamento de salud de Washintong analizó más detalladamente la gelatina y descubrió que tenían 2 tipos de sustancias, una de ellas se encuentra en el sistema digestivo del ser humano. ¿Qué fue esa lluvia? ¿Puede ser una prueba militar de los EEUU? Otro de los misterios de la Tierra…

Los Ningen, ballenas humanas

En los años 90, se corrió el rumor entre las flotas pesqueras de la Antártida, que habían ballenas muy extrañas en el mar de Japón. Eran unos seres mitad hombre y mitad ballena, los llamaron Ningen que significa humano en japonés. Son seres enormes y no tienen apenas rasgos faciales. Solo tienen 2 enormes ojos y una boca sin dientes. Tienen brazos con manos y sobreviven en las aguas más frías de la Antártida. ¿Qué son esos seres vivos? ¿Aún están entre nosotros?

Los Ningen en el Antártida
Los Ningen son seres mitad hombre y mitad ballena que viven en la Antártida.

La temperatura de la Antártida.

En setiembre 2013 ocurrió un caso inédito en el punto más alto de la Antártida, exactamente en el denominado Domo A. Este punto se encuentra a 4.090 metros de altura y es de los lugares menos explorados de la Tierra. En este lugar del planeta las temperaturas son muy frías y pueden llegar a los -95ºC. La estación meteorológica que esta situada en el Domo A, registra datos de temperatura y en setiembre del 2013 registró un dato increíble.

La temperatura de Domo A alcanzó otro de los misterios de la Tierra
El 25 de septiembre, Domo A alcanzó una temperatura nunca vista, 15 grados en positivo. ¿Qué pasó?

Durante todo el mes la temperatura registraba datos en negativo como viendo siendo habitual. Exactamente el día 24 de setiembre la temperatura era de -57ºC y misteriosamente, el día siguiente fue de 15ºC en positivo. Hay que decir que el Domo A nunca había llegado a temperaturas positivas y ese día, misteriosamente llegó. Posteriormente la temperatura volvió a descender y se situó en -41ºC el día 26 de septiembre. ¿Qué pasó el 25 de septiembre del 2013 en el Domo A de la Antártida? ¿Por qué la temperatura llegó a ser positiva si nunca lo ha sido en ese lugar? Una temperatura que deja otro de los misterios de la Tierra…

Las increíbles estructuras de Yonaguni

En 1985 los submarinos japoneses inspeccionan la isla de Yonaguni en Okinawa, en Japón. La sorpresa es tan grande, que encuentran una mega estructura submarinas que miden entre los 5 y los 35 metros de profundidad. Esta estructura tiene parecido a una ciudad y podemos encontrar en su interior escaleras, pirámides y torres. Estas ruinas pudieron haber sido hundidas por un terremoto, según explican algunos científicos e investigadores. Pero otros de ellos no están de acuerdo con esa afirmación y creen que pueden ser de una civilización avanzada, que vivió en el lugar y se extinguió hace millones de años.

Las estructuras de Yonaguni son impactantes y se están situadas en el interior de la costa de Japón

El Lago Baikal

Este lago es único en el mundo, hay datos que lo identifican como el lago más antiguo del mundo y el más profundo del planeta. Esconde multitud de historias míticas y criaturas nunca vistas por la humanidad, tiene especies únicas. Este lago se cubre de hielo hasta junio, científicos, aprovechan el deshielo para investigar y conocer más a fondo que es lo que pasa en este lugar misterioso.

Misterios de la Tierra en el Lago Baikal
El Lago Baikal guarda uno de los misterios más bien guardados del planeta Tierra.

Además de tener las especies más raras del planeta, en este lago se crean círculos helados y los científicos creen que es a causa de la elevada temperatura que hay en su interior. Pero lo más extraño, es que nunca se ha observado una actividad geotermal en el fondo de este lago, ¿Por qué hay agua caliente en el fondo del Lago Baikal?

Entradas relacionadas

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL